Debido al frío que hace en los países escandinavos y a la necesidad que tienen los nórdicos de pasar tanto tiempo en el interior de sus casas, la decoración nórdica busca ante todo, crear espacios lo más acogedores y confortables posibles.
¡Y esto es exactamente, lo que queremos hacer con nuestro dormitorio!
Una de las mejores maneras para que un dormitorio sea acogedor y confortable, es a través de cálidos y suaves textiles como la lana y el lino. Fundas nórdicas, edredones, mantas y sabanas de lino, siempre serán bienvenidos en un dormitorio de estilo escandinavo.
Al pasar tanto tiempo en casa, los escandinavos procuran que sus habitaciones mantengan un aspecto ordenado y visualmente relajante. Limitan todo desorden innecesario. Y para ello, nada mejor que abrazar la decoración minimalista, que además de ser super elegante, puede hacer maravillas con tu estado de ánimo.
Generalmente, en los interiores escandinavos no se emplean colores vivos. Su belleza proviene de una paleta de colores neutros:
pero a pesar de ello, las habitaciones de estilo nórdico, nunca parecen frías o aburridas, debido a la superposición de colores complementarios.
Los muebles de mimbre y rattán, y todo tipo de accesorios realizados con estas fibras naturales, también serán bienvenidos en un dormitorio de estilo nórdico. Además de ser unas fibras 100% naturales y «eco-friendlys», aportarán calidez y combinarán perfectamente con los colores neutros de tu habitación.
Un tipo de elemento decorativo que se emplea mucho en las habitaciones escandinavas son las láminas y las fotos para decorar las paredes: fotografías con ilustraciones, diseños gráficos y sobre todo, patrones geométricos y rallas.